Del 4 al 14 de noviembre, se realizará el Festival Danxica: Danza, Teatro y Circo

0

En coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), que apoyará con espacios, en tres municipios de Quintana Roo.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa donde participaron representantes de instituciones involucradas, como la Universidad del Caribe, el Museo Maya de Cancún, la Casa de la Cultura de Cancún, el Festival Danxica, entre otros.

En esta edición 2021, dirigida por Paola Sánchez, se contará con 90 artistas; 19 presentaciones artísticas de danza, teatro y circo; seis talleres; una exposición; un coloquio; 35 eventos digitales artísticos; un laboratorio de danza y una conferencia.

Las sedes de estas actividades serán la Universidad del Caribe, el Museo Maya, el Teatro 8 de Octubre, la Casa de Cultura de Felipe Carrillo Puerto, la comunidad de Tihosuco, la Explanada de Puerto Morelos y el Teatro Álamos.

Entre los eventos figuran la conferencia “Puesta en valor del patrimonio cultural”, la presentación de arte con máscaras regionales y de danza con las agrupaciones “Presencia flamenca”, “Vorágine Mov” y “Operativo Silla Móvil”.

Se incluyen también, entre otras actividades, un flashmob de ópera y malabares con la soprano Laura Chuc y el cuarteto “Vivaldi”, acompañados por el elenco en danza de Luz Mas, espectáculos teatrales y circenses, y un coloquio de arte

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
caqroo.com

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!