Impacta huracán “Rick” con categoría 2 en Guerrero

0

El huracán “Rick” llegó a categoría 2, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Reporta que impactó  en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, esta mañana.

Agrega en un comunicado que el huracán Rick ocasionará lluvias extraordinarias en zonas de Michoacán y Guerrero, intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes en Guanajuato.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Foto:NOAA

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
%d