La AMHMAR presenta los resultados del estudio más grande de bienestar animal especializado en mamíferos marinos del mundo.

0

El día de ayer, la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C., anuncio que la revista científica , revisada por pares, PLOS ONE, publicó los hallazgos : “Hacia el entendimiento del bienestar de cetáceos en zoológicos y acuarios acreditados”, el estudio Multi Institucional mas grande e innovador jamás realizado sobre la manera como el hábitat físico, el enriquecimiento ambiental y el entrenamiento de animales impactan positivamente el bienestar de los cetáceos en zoológicos, acuarios y delfinarios acreditados en todo el mundo.

La colección de nueve manuscritos destaca herramientas y hallazgos que pueden utilizarse para la mejora continua del cuidado y bienestar de los cetáceos bajo atención profesional.

Desde Chicago hasta Singapur y México, se recopilaron datos de 46 hábitats de cetáceos en 43 instalaciones acreditadas en 7 países.

La fase de recopilación de datos del estudio tuvo lugar de 2018 a 2019, lapso en el que los científicos procesaron información sobre 2016 delfines nariz de botella o mulares comunes del Indo-pacífico y 13 belugas y 8 delfines de costados blancos del pacífico.

Las instituciones asociadas de la AMHMAR (Cabo Dolphin, Delphinus, Dolphin Adventure y Dolphin Discovery) aportaron 99 delfines en conjunto, lo que implica el 45.8% de la muestra total de delfines.

Rodrigo Constandse, presidente de la AMHMAR señala, por su parte, que “este estudio refleja indicadores importantes que nos ayudan a generar las mejores prácticas en el manejo de los mamíferos bajo cuidado humano.

Con este y otros estudios recientes, las instituciones zoológicas acreditadas y miembros de la AMHMAR, tenemos la certeza del bienestar animal que damos a los ejemplares a nuestro cargo; y sin lugar a dudas, nos da las bases para continuar con la evolución de nuestra actividad, adoptando y mejorando sostenidamente los cuidados que damos a los delfines y otros mamíferos marinos, sirve también para compartir estos estándares dorados para que sean dotadas por otras instituciones del sector y beneficie a los delfines que se encuentren en esas instalaciones.

Destacaría también que “hacia el entendimiento del bienestar de cetáceos en zoológicos y acuarios acreditados” refleja la pasión el interés, integridad y compromiso de quienes formamos este sector por entender, perfeccionar y aportar al crecimiento de la ciencia del bienestar animal, lo que impacta positivamente tanto en las poblaciones bajo cuidado profesional, como las de vida silvestre, además de contribuir al entendimiento y tranquilidad para las personas que tienen inquietud en este tema y sirva como base para el diseño de políticas públicas y legislaciones en la materia con base en la ciencia y el conocimiento, no del emocionalismo y la ideología”.

@AMHMARAC amhmar.org.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!