Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

La AMHMAR presenta los resultados del estudio más grande de bienestar animal especializado en mamíferos marinos del mundo.

El día de ayer, la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C., anuncio que la revista científica , revisada por pares, PLOS ONE, publicó los hallazgos : “Hacia el entendimiento del bienestar de cetáceos en zoológicos y acuarios acreditados”, el estudio Multi Institucional mas grande e innovador jamás realizado sobre la manera como el hábitat físico, el enriquecimiento ambiental y el entrenamiento de animales impactan positivamente el bienestar de los cetáceos en zoológicos, acuarios y delfinarios acreditados en todo el mundo.

La colección de nueve manuscritos destaca herramientas y hallazgos que pueden utilizarse para la mejora continua del cuidado y bienestar de los cetáceos bajo atención profesional.

Desde Chicago hasta Singapur y México, se recopilaron datos de 46 hábitats de cetáceos en 43 instalaciones acreditadas en 7 países.

La fase de recopilación de datos del estudio tuvo lugar de 2018 a 2019, lapso en el que los científicos procesaron información sobre 2016 delfines nariz de botella o mulares comunes del Indo-pacífico y 13 belugas y 8 delfines de costados blancos del pacífico.

Las instituciones asociadas de la AMHMAR (Cabo Dolphin, Delphinus, Dolphin Adventure y Dolphin Discovery) aportaron 99 delfines en conjunto, lo que implica el 45.8% de la muestra total de delfines.

Rodrigo Constandse, presidente de la AMHMAR señala, por su parte, que “este estudio refleja indicadores importantes que nos ayudan a generar las mejores prácticas en el manejo de los mamíferos bajo cuidado humano.

Con este y otros estudios recientes, las instituciones zoológicas acreditadas y miembros de la AMHMAR, tenemos la certeza del bienestar animal que damos a los ejemplares a nuestro cargo; y sin lugar a dudas, nos da las bases para continuar con la evolución de nuestra actividad, adoptando y mejorando sostenidamente los cuidados que damos a los delfines y otros mamíferos marinos, sirve también para compartir estos estándares dorados para que sean dotadas por otras instituciones del sector y beneficie a los delfines que se encuentren en esas instalaciones.

Destacaría también que “hacia el entendimiento del bienestar de cetáceos en zoológicos y acuarios acreditados” refleja la pasión el interés, integridad y compromiso de quienes formamos este sector por entender, perfeccionar y aportar al crecimiento de la ciencia del bienestar animal, lo que impacta positivamente tanto en las poblaciones bajo cuidado profesional, como las de vida silvestre, además de contribuir al entendimiento y tranquilidad para las personas que tienen inquietud en este tema y sirva como base para el diseño de políticas públicas y legislaciones en la materia con base en la ciencia y el conocimiento, no del emocionalismo y la ideología”.

@AMHMARAC amhmar.org.mx

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: