La FPMC inaugurará la exposición colectiva “La muerte a través de los ojos de Posada”

0

Cozumel, Quintana Roo

En el marco del Día de Muertos y con la participación de 26 artistas plásticos de la localidad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará este viernes 29 de octubre, a las 19:00 horas, la exposición colectiva “La muerte a través de los ojos de Posada” y los tres altares de Muertos en el Museo de la Isla.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro cultural y artístico, anunció que el evento es abierto al público en general, que se debe respetar en todo momento las medidas sanitarias correspondientes y también será transmitido en la plataforma Facebook Live, para quienes quieran disfrutar del evento a través de sus reproductores multimedia digitales.

Reconoció la buena participación de los artistas que se sumaron a la convocatoria para conmemorar la tradición del Día de Muertos y honrar al pintor y caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada, quien es famoso a nivel internacional por ser el creador del personaje de “La Catrina”, además de innumerables obras con escenas de la muerte.

Isela Carrillo informó que los asistentes podrán apreciar 16 pinturas, cuatro grabados, una fotografía digital, dos obras de arte objeto y tres de técnica mixta, todas creadas por artistas mayores de 18 años que viven en Cozumel, con lo que se da prioridad al fomento y escaparate del talento local.

También dio a conocer que se inaugurarán dos altares de muertos en la planta baja del Museo de la Isla, uno alusivo al pintor José Guadalupe Posada y el otro dedicado a los artistas locales que han fallecido, así como el tradicional Hanal Pixán (comida de las ánimas en maya) en la casita maya del recinto museográfico.

Para concluir, la directora del centro museográfico invitó a la comunidad en general a visitar la exposición y conocer el talento de los artistas locales, así como apreciar los altares que fueron elaborados de manera artesanal por los colaboradores y colaboradoras del Museo de la Isla.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!