Vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años, segura y con 91% de efectividad, revela estudio
La dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños son seguras y presentan alrededor de un 91 por ciento de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas en menores de cinco a 11 años de acuerdo a un estudio publicado.
En Estados Unidos la vacunación para niñas y niños en este rango de edad podría empezar a principios de noviembre si los reguladores dan el visto bueno.
La próxima semana los asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), discutirán el tema la próxima semana, para después publique su revisión independiente de los datos de seguridad y efectividad.
Cabe destacar que en Estados unidos las vacunas sin diluir ya están autorizadas para niños y niñas desde los 12 años, pero los padres de familia y pediatras esperan protección para niños más pequeños, sobre todo para que los niños puedan asistir a la escuela.
El gobierno de Joe Biden ha comprado suficientes dosis para los 28 millones de niños de cinco a 11 años, en frascos especiales con tapa naranja para distinguirlas de la vacuna para adultos.
Si se autoriza la vacuna se enviará las dosis a todo el país con agujas para niños.
Fuente: AP / Foto: Pixabay