Cumple FGE Quintana Roo dos órdenes de aprehensión a Efraín “S” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en el Estado de México

0

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control del Estado de México en contra de Efraín S. V., y/o Efraín S.C, alias “El Cuervo” o “El Zorro”, ambos mandamientos por hechos que la ley penal señala como delito de homicidio calificado (causa penal 130/2020 y la 145/2020) del 12 y 20 de junio de 2020, ilícitos acontecidos en aquella entidad.

El ahora detenido y de acuerdo a los datos de prueba existentes, fue capturado junto con otros sujetos, la noche del lunes 10 de enero, después de haber participado en el sometimiento de elementos de la policía municipal cuando estos acudían a un llamado de auxilio en la población de “Luis Echeverría” en el municipio de Othón P. Blanco y, además, en el desapoderamiento de sus armas de cargo, equipos de comunicación, entre otras cosas.

Sin embargo, la inmediata reacción de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Quintana Roo, permitió la captura de Efraín S. V., y/o Efraín S.C, y otros participantes identificados como: Karina “C” José “M” y Rudy “G”; así como el aseguramiento de cinco teléfonos celulares, un arma blanca, varios envoltorios con marihuana y un vehículo compacto color blanco en el cual se daban a la fuga del lugar de los hechos.

También se logró asegurar una camioneta de lujo blindada y se recuperó el armamento, radios de comunicación y demás objetos que les fueron sustraídos a los elementos de la policía municipal.

De acuerdo a las primeras investigaciones y a los informes de inteligencia de las diversas áreas del grupo de coordinación, se tiene conocimiento que Efraín S.V. y/o Efraín S.C., fue integrante de la policía estatal en Quintana Roo en el periodo comprendido 2007 a 2012 y actualmente se desempeñaba como líder de una célula delictiva generadora de violencia en el sur del Estado de Quintana Roo

Asimismo, se informa que el día de hoy, de conformidad con el Convenio de Colaboración suscrito entre la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y las Fiscalías Generales de Justicia de las Entidades Federativas, el citado Efraín S.V. y/o Efraín S.C., fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren en el Estado de México.

Mientras tanto, sus acompañantes quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público en Chetumal, por los ilícitos de privación de la libertad personal, robo, contra la salud y asociación delictuosa.

Cabe destacar que durante el operativo que se implementó no hubo detonaciones de arma de fuego ni personas lesionadas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!