A punto de concluir el juicio de 3 policías por asesinato de George Floyd

Se esperaban los argumentos finales el martes en el juicio federal de tres expolicías de Minneapolis acusados de violar los derechos civiles de George Floyd, y los miembros del jurado tomarían el caso después de un mes de testimonios.

Thomas Lane fue el último oficial en presentar su defensa, testificando el lunes que no se dio cuenta de cuán grave era la condición de Floyd mientras estaba esposado, boca abajo en la calle con la rodilla del oficial Derek Chauvin presionada contra su cuello, hasta que los paramédicos llegaron a Floyd.

“¿Qué pasó por tu mente cuando viste su rostro allí, una vez que se volcó?” preguntó Earl Gray, el abogado de Lane.

“Um. No se veía bien”, dijo Lane.

Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao están acusados de privar a Floyd de su derecho a atención médica cuando Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve minutos y medio. Lane sostuvo los pies del hombre negro de 45 años, Kueng se arrodilló sobre su espalda y Thao contuvo a los transeúntes.

eng y Thao también están acusados de no intervenir para detener a Chauvin en el asesinato del 25 de mayo de 2020 que desencadenó protestas en todo el mundo y un nuevo examen del racismo y la vigilancia.

Chauvin se declaró culpable en el caso federal en diciembre, meses después de haber sido condenado por cargos estatales de asesinato y homicidio involuntario.

El juez y los abogados han indicado que los argumentos finales podrían llevar casi todo el día del martes. El jurado recibirá instrucciones del juez antes de que comiencen las deliberaciones.

El juicio estaba llegando a su fin justo cuando otro importante caso de derechos civiles fue presentado ante un jurado el lunes en Georgia. En ese caso, tres hombres blancos están acusados de delitos de odio por la muerte de Ahmaud Arbery, el hombre negro de 25 años que fue perseguido y baleado en febrero de 2020.

Fuyente:VOA/foto:Twitter/doh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: