Conflicto entre Rusia y Ucrania en riesgo de afectar a la Champions League

El conflicto entre Rusia y Ucrania sería un impedimento para que se dispute la final de la Champions League, el año pasado, Rusia perdió la oportunidad de de albergar la gran final de la Champions por la pandemia y ahora sería por las tensiones entre ambos países.

“Es absolutamente vital en este crítico momento que el presidente Putin entienda que lo que hace será un desastre para Rusia. Está claro que, en vista de la respuesta del mundo a lo que ya ha hecho en Donbás (Ucrania), que se va a encontrar con una Rusia más pobre como consecuencia de las sanciones que le va a imponer el mundo”, aseguró Johnson.

El británico usó la lógica y al tocar el tema de la Final de la presente Liga de Campeones en suelo ruso, fue contundente al decir que “(No hay) Ninguna posibilidad de celebrar torneos de futbol en una Rusia que invade países soberanos”.

El país presidido por Putin fue el organizador de la Copa del Mundo de 2018 y estaba muy ilusionada con la Final de la Champions; sin embargo, tanto la UEFA como el gobierno ruso, deben estudiar a fondo el caso, pues realizar el evento en este momento, implica un alto riesgo en todos los aspectos.

“No permitiremos que el presidente Putin pueda explotar estos eventos de la escena internacional para legitimar su invasión ilegal de Ucrania”, escribió en un tuit la ministra británica de Deportes y Cultura Nadine Dorries.

Recordar que por la pandemia de covid las últimas dos finales de la Champions tuvo que mudar las ediciones de la final de 2020 a Lisboa y la de 2021 a Oporto, ya que dicho encuentro no se pudo realizar en Estambul. Con mayor motivo, la UEFA debe ya tener un plan B para la reubicación del actual duelo por la Orejona.

Con información de XEU Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: