Luego de que se viralizara la historia del estafador de Tinder, la psicóloga Gaby Magallanes, afirmó que los estafadores a través de redes sociales no son nuevos y explicó cómo identificarlos.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que los estafadores en redes sociales actúan a través de la manipulación y el abuso emocional, por lo que recomendó identificar si la persona con la que se tiene contacto es real.

Indicó que al momento de tener una cita, debe ser en un lugar público y no a la casa ni a la vida privada.

“Poco a poco nos damos cuenta con las preguntas que nos hacen, este tipo de personas son muy listas para a través de las pláticas, saber qué mujer está habida de cariño y con tal de no estar sola es capaz hasta de compartir todo”, dijo.

Señaló que un estafador es fácil de identificar al momento de decir frases como “no te invito a salir porque no tengo dinero, no me alcanza, yo no tengo economía, tengo cariño, entre otras”.

Asimismo, indicó que estas personas suelen ser narcisistas, ya que “deslumbran y enamoran, de modo que las mujeres se la juegan, son muy inteligentes, deslumbrador, ególatra, es una persona que va a hablar mucho de superioridad, de su importancia y cuando ya está contigo va a decir que no le alcanza, que tiene una mala racha y no directamente va a decir préstame pero va a hacer todo para que la víctima diga te presto”.

Por lo anterior, llamó a los usuarios de las redes sociales a siempre compartir con amigos cercanos los detalles al mantener contacto con una persona extraña.

Con información de XEU Noticias

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!