agosto 12, 2022

Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Red social de Trump encabeza descargas en App Store

La Red social de Trump encabeza descargas en App Store de Apple, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales después de que fue expulsado de varias plataformas el año pasado.

La aplicación estuvo disponible para su descarga poco antes de la medianoche hora del este  lunes y se descargó automáticamente en los dispositivos de Apple Inc. AAPL.O pertenecientes a usuarios que habían reservado la aplicación.

Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera con un mensaje: “Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera”.

La aplicación ha estado disponible para las personas invitadas a utilizarla durante su fase de prueba, informó previamente Reuters.

Trump fue vetado de Twitter Inc TWTR.N, Facebook FB.O y de YouTube de Alphabet Inc GOOGL.O tras el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, después de ser acusado de publicar mensajes que incitaban a la violencia.

Liderada por el exrepresentante republicano de Estados Unidos Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa que está detrás de Truth Social, se une a una creciente cartera de empresas tecnológicas que se están posicionando como defensoras de la libertad de expresión y esperan atraer a los usuarios que sienten que sus opiniones son reprimidas en plataformas más consolidadas.

Hasta ahora, ninguna de las nuevas empresas, entre las que se encuentran Gettr y Parler -competidores de Twitter- y el sitio de videos Rumble, se ha acercado a la popularidad de sus homólogos convencionales.

“Esta semana empezaremos a desplegarnos en la App Store de Apple. Eso va a ser increíble, porque vamos a conseguir que mucha más gente esté en la plataforma”, dijo Nunes en una aparición dominical en el programa “Sunday Morning Futures with Maria Bartiromo” de Fox News.

“Nuestro objetivo es, creo que lo vamos a conseguir, creo que para finales de marzo vamos a estar totalmente operativos al menos en Estados Unidos”, añadió.

La página de la tienda de aplicaciones de Truth Social que detalla su historial de versiones mostraba que la primera versión pública de la aplicación, o versión 1.0, estaba disponible hace un día, lo que confirma un informe de Reuters. La versión actual 1.0.1 incluye “correcciones de errores”, según la página.

Fuenteyfoto:VOA

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: