Rubén Fuentes, autor de “La Bikina”, muere a la edad de 95 años

0

Escribió docenas de canciones famosas y conocidas internacionalmente como: “El son de la negra”, “La culebra”, “Las alazanas”, “Como si nada”, “Que bonita es mi tierra”.

Fue el productor de cabecera de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía y Marco Antonio Muñiz

El compositor y cantante Rubén Fuentes murió este sábado a los 95 años.

En redes sociales el sector cultural y musical manifestó su reconocimiento a uno de los principales creadores de la música mexicana.

Rubén fue el creador de las composiciones de las canciones como La Bikina, El Sol De La Negra, La Culebra, Las Alazanas, Como Si Nada, Qué Bonita Es Mi Tierra (en coautoría con Mario Molina Montes), Flor Sin Retoño, Ni Princesa Ni Esclava y ¿Sabes Una Cosa?, escrita en colaboración con Manuel Lozano. 

Pedro Infante fue intérprete de más de 40 obras de la autoría de Rubén Fuentes, entre las que destacan Cartas a Eufemia y Copa Tras Copa.

Su origen

Rubén Fuentes Gasson nació un 15 de febrero en el Municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco. 

Es sin lugar a dudas uno de los compositores mexicanos más destacados de las últimas décadas; su creatividad como autor, arreglista y productor ha sido sello de vanguardia en la canción vernácula.

No se puede hablar de música mexicana sin mencionar a Rubén Fuentes, quien con sensibilidad y talento plasmados en su obra ha cautivado al público y ha hecho una valiosa aportación a los géneros del bolero ranchero y moruno, a la canción romántica y al huapango.

Pero, sobre todo, creó el mariachi sinfónico trasladando su sonido caporal al de las trompetas, la vihuela y el guitarrón, internacionalizando así la música de México en el mundo.

Desde 1944, se unió al Mariachi Vargas de Tecalitlán, como violinista, arreglista y luego al frente de la producción artística y dirección general, cargo que mantuvo hasta su muerte. 

Además de su aportación como autor, de sus cargos en el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fue productor musical del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!