Elevación a grado de Facultad de Derecho a la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún

0

La Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac Cancún (UAC) realizó el pasado viernes 4 de Marzo la ceremonia protocolaria de Elevación a Facultad.

En el presídium del evento estuvieron diversas funcionarios del estado y del ayuntamiento, así como directivos de la Universidad.

También estuvieron presentes personalidades destacadas en el ámbito empresarial y político de nuestro estado, además de alumnos y docentes de la Escuela de Derecho de esta Casa de Estudios.

Quienes participaron en la ceremonia

La primera en tomar la palabra fue la Mtra. Talía Atenea Loaiza Chimal, alumna de la primera generación del Doctorado en Derecho de esta Facultad; en su mensaje recordó a los estudiantes que el mañana pertenece a quienes se preparan hoy y los exhortó a seguir instruyéndose.

El Dr. Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, también ganador de la Medalla al Merito Anáhuac 2022, recordó que elevar la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales a Facultad, significa adquirir la responsabilidad de no solo estudiar las leyes, sino también el crearlas, a través de bases científicas el Derecho.

Por su parte, la presidente Municipal de B.J, Mara Lezama, Reconoció el crecimiento que ha tenido la Universidad en los últimos años y se dijo satisfecha porque esta ciudad también crece, cuando la Universidad continúa desarrollándose, al formar seres humanos valiosos, y educando alumnos de más de 40 países.

La Mtra. Flor Ruiz Cosío; Directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales, dejó claro que este evento es muestra de que esta Escuela se ha consolidado por el trabajo de sus alumnos y docentes.

Y el P. Jesus Quirce Andrés L.C., Rector de la UAC señaló la importancia de este día histórico para la Universidad, comisionó a los alumnos de Doctorado a iniciar investigaciones serías, con bases científicas y académicas, que impacten y resuelvan los grandes retos en derecho que tiene este País.

El evento finalizó con una emotiva develación de placa que servirá como recordatorio de que este día en Quintana Roo comenzó la generación de Doctores “Líderes de Acción Positiva” en Derecho.

Tambien puedes leer: Anahuac Cancun Experience

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!