Recibe Universidad del Caribe a
aspirantes a la Beca Rural e Indígena

0

Señala la Rectora, Lic. Marisol Vanegas Pérez, que no habrá límite en el número de estas becas, que la Unicaribe otorgará.
Provenientes de las comunidades de Señor y Presidente Juárez, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con el objetivo de beneficiar a las comunidades de Quintana Roo, otorgando facilidades a estudiantes egresados de preparatoria, la Universidad del Caribe ofrece la Beca Rural e Indígena, que incluye vivienda, alimentación, beca de transporte y exención del pago de inscripción y reinscripción durante toda la carrera.

Así lo afirmó la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, al recibir a estudiantes de los Colegios de Bachilleres plantel Señor y plantel Presidente Juárez; así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 80), del Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La Rectora de la institución afirmó que ésta es una gran oportunidad para estudiantes de todos los municipios rurales e indígenas de Quintana Roo, que deseen estudiar alguna de las nueve licenciaturas e ingenierías que ofrece la Universidad del Caribe, la cual es reconocida por su elevado nivel académico.

Reiteró que no existe un límite en el número de becas Rurales e Indígenas que la institución está en posibilidades de ofrecer, por lo que todas las y los egresados de educación media superior, provenientes de comunidades de Quintana Roo, tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad del Caribe, con una beca que les ofrece vivienda en Cancún, alimentación y pago de transporte; además que no tendrán que pagar inscripción ni reinscripción durante el tiempo que dure su carrera.

Prestigio de Universidad del Caribe

Por su parte, el Secretario Académico de la institución, Dr. Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, señaló que en tan sólo dos décadas, la Universidad del Caribe ha logrado gran prestigio nacional e internacional, por lo que cada año recibe a estudiantes de otras partes de la República que emigran a Cancún para ingresar a esta casa de estudios.

No obstante, la institución tiene la misión de incidir directamente en la comunidad y el estado, por lo que la Beca Rural e Indígena tiene la intención de captar un mayor número de estudiantes de otros municipios de Quintana Roo, dándoles las facilidades para que puedan residir en Cancún durante el tiempo que dure su carrera.

La Lic. Marisol Vanegas también recordó que la Universidad del Caribe lanzó este periodo la Beca para Mujeres en la Ingeniería, mediante la cual, todas las mujeres que deseen estudiar una de las cuatro ingenierías que ofrece la institución, estarán exentas del pago de inscripción y reinscripción durante el tiempo que dure su carrera.

Para más información sobre ambos programas de becas, se pueden comunicar al Departamento de Vinculación Universitaria con la Mtra. Jessica Hernández Matus, al correo jhernandez@ucaribe.edu.mx

También puedes leer: Maestro de educación pública

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!