Inició en Quintana Roo una estrategia de vacunación masiva a población abierta

Participan el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y el Seguro Social
Está dirigida a mayores de 18 años. Durante este mes de abril se instalarán módulos en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Chetumal.- A partir de ayer lunes y durante el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social, junto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Salud desplegaron una estrategia de vacunación masiva contra la covid-19 a población abierta mayor de 18 años de edad.

Los módulos itinerantes de vacunación estarán ubicados en Unidades Médicas del IMSS, el aeropuerto internacional de Cancún y en empresas del sector turístico, restaurantero y de la construcción.

La Doctora Leydi Corral Villanueva Coordinadora en Salud Pública del IMSS, dijo que a partir de ayer lunes inició una fase institucional a nivel nacional en la cual las instituciones de salud pública tienen el acceso a la vacuna contra el COVID-19, solo durante el mes de abril.

Hizo la invitación a toda la población para que se acerquen y se protejan contra esta enfermedad, completando su esquema de vacunación, incluida la dosis de refuerzo, con el biológico de Astra Zeneca.

Los interesados deben acudir a las unidades médicas de primer y segundo nivel en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, donde recibirán la inmunización y se les entregará el comprobante de vacunación.

Dijo que por la temporada vacacional se instaló y abrió está mañana el módulo de vacunación en el Aeropuerto de la ciudad de Cancún, ubicado en la terminal 2 área de llegadas nacionales, de 9:00 a 17:00 horas con el objetivo de cercar las cadenas de contagio y proteger a un mayor número de personas que se encuentran en transito por el estado.

Y que en una segunda etapa el personal vacunador acudirá hasta las empresas del sector turístico, restaurantero y de la construcción para completar la vacunación de sus trabajadores.

También puedes leer: Revisión médica en los adultos mayores de 60 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: