Día Mundial de las Redes Sociales

applications blog blogging blur

Photo by Pixabay on Pexels.com

La efeméride ya tiene más de 10 años desde su creación

Hoy en día, son cada vez más las personas que tienen un perfil de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube u otra plataforma en las redes sociales.

Ayudan a comunicarnos con gran facilidad y son espacios en los que se puede mostrar mucho sin la necesidad de mayores recursos. 

close up photography of smartphone icons
Photo by Pixabay on Pexels.com

Su festejo está centrado en destacar las características positivas de las redes sociales.

Sirven de herramienta para que, cualquiera con conexión a Internet, pueda disfrutar de una mejor y mayor comunicación, mantenerse informado a través de alguna plataforma que considere fidedigna y muchas otras bondades.

Es importante recordar los aspectos que, por malas actitudes de algunos usuarios, pueden resultar peligrosas para quienes empiezan a usarlas.

Sin embargo, por sí solas, estos espacios sirven para sacarle buen provecho al alcance que tienen, convirtiéndose en un medio para llegar a distintos nichos sociales, de edad e ideológicos.

El origen del día de las redes sociales

Sobre su origen, el portal diainternacionalde.com cuenta que su creación sucedió en el año 2010 gracias a la iniciativa del medio de noticias y tecnología Mashable.

Su fundador, Peter Cashmore, fue el más enfático en destacar la importancia de estos espacios.

Credit: Harry Benson for Forbes

Las redes sociales se han transformado en herramientas mundiales para informarse de manera rápida y veraz, por lo que Cashmore instó a que se les dedicara un día del año para su festejo: cada 30 de junio.

La celebración ha alcanzado un ámbito global, por lo que centenas de ciudades destacan la fecha y aprovechan para realizar foros, eventos, conferencias y demás actividades para conocer mas sobre las redes sociales.

Incluso temas como el marketing digital y la publicidad en estos espacios son los mas esperados tras haber pasado de escenas de entretenimiento a ser parte fundamental en la rutina del ser humano.

person holding iphone showing social networks folder
Photo by Tracy Le Blanc on Pexels.com

También puedes leer: Batalla de campeones, 2da edición Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: