La SESA invita a la población a continuar las medidas de protección y de autocuidado

0

El uso de cubrebocas en espacios cerrados y lugares concurridos es altamente recomendable.

También se invita a privilegiar actividades en espacios ventilados o al aire libre.

Chetumal. – Para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, recomendó las medidas básicas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y lugares concurridos, privilegiar actividades en espacios ventilados o al aire libre y el lavado frecuente de manos.

No debemos bajar la guardia, enfatizó, tras hacer un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, “estamos teniendo un aumento del número de casos, por lo que en el sector salud estamos reforzado la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico oportuno, sin embargo, es muy importante la participación de la ciudadanía”.

Señaló que “la población cuenta con una experiencia de cómo manejarnos como sociedad en el tema de la pandemia, por lo que el llamado es a reforzar las medidas desde lo individual, así como también en la parte institucional.

Necesitamos seguir practicando las medidas de higiene y de autocuidado para evitar que los casos sigan aumentando”.

“No dejemos pasar la oportunidad de vacunarnos contra la COVID-19, ya que esta nos protege de desarrollar cuadros graves de la enfermedad en caso de contagio”, enfatizó.

Refirió que, al 23 de junio de 2022, alrededor del 98 por ciento de los casos son ambulatorios o de personas que no necesitan estar hospitalizadas.

Pacientes hospitalizados

Mencionó que solamente hay 10 pacientes hospitalizados, por lo que actualmente la ocupación hospitalaria es muy baja, lo que significa que el componente hospitalario no está saturado

También indicó que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al estado, con énfasis en los aeropuertos, en donde se trabaja con las líneas aéreas para la aplicación de los protocolos de actuación en caso de detectar algún viajero con alguna sintomatología.

Señaló que no todas las medidas de prevención tienen que ser obligatorias. “La pandemia nos ha dejado una lección, y esta es que ahora necesitamos estar conscientes de las medidas de protección y del autocuidado”.

Invitación

En este sentido invitó a la población a asumir con responsabilidad la protección individual “porque cuando lo hacemos también protegemos a las personas de nuestra comunidad”.

Al respecto recomendó a las personas que cuando tengan alguna sintomatología eviten automedicarse, “es mejor que acudan al médico y en caso de un diagnóstico positivo a COVID-19 atiendan los cuidados de aislamiento correspondientes”.

woman applying hand sanitizer
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!