Líderes del G7 expresan unidad contra la invasión de Ucrania por parte de Putin

“Alemania y Estados Unidos siempre actuarán juntos cuando se trate de cuestiones de seguridad de Ucrania, y lo dejamos claro una vez más” dijo el canciller alemán Olaf Scholz.

Los líderes de las economías del Grupo de los Siete se reunieron el domingo en los Alpes bávaros de Alemania, buscando demostrar que están unidos contra la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin

Mientras discutían formas de minimizar el efecto de la guerra en el aumento de los costos mundiales de alimentos y energía.

Reunión antes de la Conversación

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se reunieron antes de las conversaciones formales que también incluyeron a los líderes de Gran Bretaña, Francia, Canadá, Italia, Japón y la Unión Europea.

Scholz dijo: “Alemania y Estados Unidos siempre actuarán juntos cuando se trate de cuestiones de seguridad de Ucrania, y lo dejamos claro una vez más”.

“La cumbre debe enviar no solo el mensaje de que la OTAN y el G-7 están más unidos que nunca”, dijo Scholz recientemente al parlamento alemán, “sino también que las democracias del mundo se unen contra el imperialismo de Putin tal como lo hacen en el lucha contra el hambre y la pobreza”.

En una demostración de fuerza previa a la cumbre, Rusia lanzó nuevos ataques con misiles el domingo contra las dos ciudades más grandes de Ucrania, la capital de Kyiv y Kharkiv, incluso cuando los líderes del G-7 mantuvieron conversaciones para determinar nuevas formas de aislar a Moscú.

Los miembros del Grupo de los Siete, incluidos los líderes de la Unión Europea, posan para una foto en Schloss Elmau, después de la cena, en Elmau, Alemania, el 26 de junio de 2022.

Boris Johnson

Más tarde, el primer ministro británico, Boris Johnson, le dijo a CNN en su programa “State of the Union” que las naciones occidentales no pueden sucumbir al cansancio en la lucha contra Rusia y “tienen que dar un paso adelante hacia la libertad y la democracia”.

Biden anunció que las naciones del G-7 prohibirían nuevas importaciones de oro ruso, la última de una serie de sanciones que las naciones occidentales han impuesto a Rusia en un intento de castigarla por la invasión de Ucrania por parte de Putin, ahora en su quinto mes.

Mientras se reunían para un almuerzo de trabajo y una foto del grupo, Johnson y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, bromearon sobre cómo podían parecer más duros que Putin, quien fue expulsado de lo que alguna vez fue el G-8 después de que se apoderó de la península de Crimea en Ucrania en 2014. .

Después de la cumbre del G-7 de tres días, los líderes mundiales viajarán a Madrid para una cumbre de la OTAN.

[Parte de la información para este informe provino de Reuters y Agence France-Presse.]

Fuente y foto: VOA/doh

También puedes leer: Destacado fotógrafo ucraniano ejecutado por tropas rusas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: