Quintana Roo fue sede de la Primera Reunión Ordinaria de Contralores Región Sureste de la CPCE-F

Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo integran la región sureste y coordinan esfuerzos para la Fiscalización y planeación de auditorías.
Los avances presentados y aprobados en esta reunión se presentarán en la Reunión Nacional que se desarrollará en el Estado de Guerrero.

Cancún. Quintana Roo fue sede de la Primera Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F) en la que se presentaron y aprobaron los avances en las líneas de acción que integran el Plan Anual de Trabajo 2022.

La reunión fue presidida por la Lic. Teresa Guajardo Berlanga, Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila y Coordinadora Nacional de la CPCE-F; la Lic. María Eugenia Enríquez Reyes, Secretaria de la Contraloría del Estado de Campeche y Coordinadora Regional de la Zona Sureste; y por el Lic. Omar González Vera, Titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, quien asistió en representación del Mtro. Roberto Salcedo Aquino, Secretario de la Función Pública y Presidente de la CPCE-F.

En su mensaje de bienvenida, la Lic. María Eugenia Enríquez Reyes, Coordinadora Regional, mencionó que los trabajos que se presentaron como avances en vías de consolidar el Plan Anual de Trabajo, aportarán grandes acciones al Sistema Nacional de Fiscalización.

La Coordinadora Nacional de la CPCE-F, Lic. Teresa Guajardo Berlanga expresó que productos presentados por la Región Sureste como son los mapas de fiscalización son relevantes debido a que contribuirán en hacer más eficiente el actuar de los órganos de fiscalización.

Por su parte, el secretario de la Contraloría del Estado, Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal, anfitrión de esta reunión de trabajo, expresó que los trabajos realizados han sido relevantes para han dejado precedente de productos que atienden la prevención en la fiscalización, además de que se ha logrado trabajar teniendo como objetivo los principios y valores institucionales.

Inicio de trabajos

Los trabajos del día iniciaron con la ponencia “Tribunales de Justicia Administrativa y Contralorías, copartícipes en el combate contra la corrupción” a cargo del Lic. Alfredo Cuéllar Labarthe, Magistrado de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo.

La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación tiene la misión de vincular a los órganos de control del Gobierno Federal y los gobiernos estatales para la implementación de instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública.

En dicha reunión las y los contralores generaron acuerdos de trabajo que serán presentados en la reunión nacional que tendrá como sede el estado de Guerrero.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/secoes

También puedes leer: Firman en Quintana Roo convenios para integrar Brigadas de protección Forestal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: