Alvaradeños realizarán Fiesta Cultural en el Parque de las Palapas

0

Con el objetivo de fomentar en tierras caribeñas la cultura y tradición veracruzana, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, llevará a cabo la tercera edición del festival “Ven y Vive Alvarado en Cancún”, en el Parque de las Palapas este sábado 9 y domingo 10 de julio.

La cereza del pastel será la preparación de una tonelada de arroz a la tumbada que será repartida entre las personas que asistan a deleitarse con sus costumbres.

Luego de que dicho evento tuviera dos años de ausencia debido a la pandemia por COVID-19, el encargado de despacho de la dependencia, Valentín Franco Colín, junto con los organizadores del evento Sara Cruz Murillo, Ana Luz Zamudio y Jorge Luis Hernández Ramón, realizaron una rueda de prensa en el Teatro 8 de Octubre, para dar a conocer el programa con la participación del ballet folclórico “Atlizintla” y el conjunto “Jarocho Son Ventura”.

“El Instituto de la Cultura y las Artes se abre a las expresiones de la comunidad de grupos organizados para que sus manifestaciones culturales, artísticas, tradicionales y costumbres tengan un espacio; en esta ocasión el Parque de las Palapas será la sede de este esta edición, con el fin de mostrarles un poco de la tradición de nuestros amigos alvaradeños”

Valentín Franco.

El Parque de las Palapas, lugar emblemático

Sara Cruz destacó la importancia de presentar este festival en el lugar más emblemático y punto de reunión de los benitojuarenses.

Pues pretenden que cada ciudadano que asista al festejo se lleve la esencia de dicho lugar.

“Queremos que estos dos días disfruten de nuestra danza, artesanías y gastronomía, sin dejar atrás nuestra tradicional agua fresca de horchata de arroz, que es nuestra bebida típica del Puerto de Alvarado”, comentó.

El sábado 9 de julio las expresiones artísticas darán inicio a las 17:00 horas y el domingo 10 de julio, desde las 12:00 horas en el parque de las Palapas.

Siendo lo más destacado la preparación de cuatro pailas de 250 kilogramos cada uno de arroz a la tumbada a cargo de alvaradeños y restauranteros que compartirán este manjar entre las personas que se animen a probarlo.

También puedes leer: Casa de la Cultura Chetumal Celebra

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!