Gobierno planea dar a la Marina control del aeropuerto de la CDMX

El Diario Reforma dio a conocer que en medio de la crisis por las fallas en seguridad aérea y la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Gobierno federal perfila cambios en la terminal aérea y dar el control a la Secretaría de Marina.

Se prevé la salida de Carlos Morán Moguel como director del AICM y la llegada del contralmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Asimismo, revelan que funcionarios federales advirtieron que la salida de Morán Moguel también se da en el marco de los problemas que ha enfrentado México para recuperar la Categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que degradó al País en mayo de 2021.

Además del AICM, los aeropuertos de Cancún y Cozumel, en Quintana Roo; Mérida y Chichen Itzá, en Yucatán, y Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas estarán a cargo de la SEMAR.

Cabe decir que desde que inició esta administración, las fuerzas armadas han asumido cada vez más tareas que van desde la seguridad nacional, la seguridad pública y el combate al huachicol.

Hasta la retención de migrantes, traslado y aplicación de vacunas, resguardo de dinero de programas de Bienestar, recolección de sargazo, control de aduanas, construcción de sucursales bancarias, del Tren Maya, del AIFA y ahora con la Marina la dirección del AICM.

Fuente: Diario Reforma.

También puedes leer: Elementos de la Marina se integran a vigilancia de Puerto Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: