agosto 12, 2022

Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Más de 3 mil trabajadores del sector turístico se han certificación en Competencias Laborales en Cancún

Destaca el líder sindical Mario Machuca que el compromiso con la clase obrera sigue más firme que nunca

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez ha entregado cerca de 3 mil Certificados de Competencias Laborales en lo que va del año, confirmó Mario Machuca Sánchez, Secretario General de la CROC en el municipio.

Se llevó a cabo la cuarta entrega de reconocimientos de Certificados Laborales a los trabajadores del sector turístico y fue en el salón Isaís González Cuevas de la CROC en donde se realizó el evento.

Mario Machuca estuvo acompañado para hacer la entrega por Catalina Portillo Navarro, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), así como delegados sindicales, quienes fueron testigos del reconocimiento a los trabajadores de su certificación y compromiso laboral.

En el evento, también se entregaron certificados en Master Sindical a los delegados, quienes tomaron un diplomado en la casa de estudios de la universidad Unimaat sobre la ley laboral, sobre el funcionamiento del IMSS e Infonavit.

Así como también cómo esta conformada la organización sindical y sepan de qué manera se realiza un contrato colectivo en pro de los trabajadores.

Durante la entrega de reconocimientos, trabajadores del sector turístico aprovecharon el momento para agaradecerle a la Croc y a su líder, Mario Machuca el compromiso que ha mostrado por cada uno de los trabajadores, para que se certifiquen y esto se vea reflejado aún más en la economía de sus familias.

Beneficios

Por su parte, la titular de la STyPS, destacó el trabajo que la CROC realiza desde hace años en beneficio del trabajador, para que mejoren sus ingresos y brinden también un buen servicio al turismo que arriba al destino.

Mario Machuca, destacó que aún con la pandemia, el año pasado fueron 5 mil los trabajadores certificados y este año la cifra será mayor, ya que los hoteleros también están respaldando el trabajo de la organización sindical y se ve reflejado en cada uno de los reconocimientos de competencia laboral.

Dejo claro que van a continuar, ya que el compromiso sigue firme con la clase obrera y sus respectivas familias.

También puedes leer: Trabajo permanente para erradicar y prevenir el trabajo infantil

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: