Tras 7 meses de embarazo, joven tuvo un aborto y esconde feto bajo su cama en Saltillo

Al día siguiente, la joven de 28 años le informó a su amiga con quien compartía vivienda desde hace tres semanas, la cual notificó a las autoridades.

Tras ocultar su embarazo durante 28 semanas, una joven tuvo un aborto en un domicilio en la colonia La Amistad, posteriormente acudió a solicitar atención médica en el Hospital General.

Aunque en un principio negó haber estado embarazada, terminó confesando que había escondido el feto bajo la cama de su dormitorio.

La joven de 28 años informó de esta situación a una amiga con la que vivía en el domicilio, la cual dio aviso a las autoridades.

Aunque la joven identificada como María Fernanda, desde el pasado lunes acudió al Hospital General, fue hasta el día siguiente cuando le informó a su amiga, Daniela Ivonne, que había estado embarazada y que había escondido el feto de 28 semanas debajo de la cama en el domicilio que desde hace tres semanas comparten en la colonia La Amistad, al oriente de Saltillo.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste tomaron conocimiento y señalaron que se sigue con las investigaciones sobre lo ocurrido.

Aunque se dio a conocer que existe una resolución que emitió la Suprema Corte el año anterior, donde se señala que el tipo penal que puede aplicarse en estos casos en el estado es inconstitucional.

Por lo que al momento en que se pudiera dar una judicialización, la resolución provocaría que el proceso quedara sin efecto.

Tras la presencia de las autoridades de servicios periciales en el lugar y llevarse a cabo la toma de las primeras muestras, se envió el feto a las instalaciones del Servicio Medico Forense.

Fuente: Milenio

También puedes leer: Colombia despenaliza el aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: