Con cines debates y pláticas en planteles educativos prevenimos la violencia de género: IQM

Se sensibilizó a la comunidad estudiantil de centros educativos

Chetumal. – En el marco de los 16 días de Activismo contra la violencia de género el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), con cines-debates y pláticas de sensibilización continúa desarrollando actividades para la prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, con la finalidad de visibilizar las violencias en las juventudes.

Para la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es prioridad garantizar los derechos de las mujeres y hombres jóvenes, que cuenten con protección social integral, para que tengan un mejor futuro en este gobierno de transformación.

A través del IQM capacitamos y sensibilizamos a las juventudes sobre la prevención de la violencia.

Cine Debate

En la Universidad Modelo y en el CONALEP en Chetumal, se proyectaron cines debates; “Las Rastreadoras” y “La poeta del Ring”, para generar espacios de reflexión y análisis de las películas, con la situación actual del Estado, a fin de contribuir con acciones y conductas para fomentar una cultura de paz.

Las pláticas de sensibilización se impartieron en los planteles educativos del CONALEP y en la preparatoria Ignacio Chávez en Playa del Carmen, con el tema sobre “Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Todo ello con el objetivo de que la comunidad estudiantil, conozca los aspectos básicos de la violencia de género y de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, actividades que se encuentran dentro del marco de los 16 días de Activismo.

Mientras tanto la titular del IQM María Hadad Castillo, destacó que, desde el IQM estamos comprometidas y comprometidos con el bienestar y desarrollo de las juventudes.

Y además resaltó que estas acciones forman parte de la agenda de los 16 días de Activismo contra la violencia de género, que cuenta con más de 300 actividades que se realizan en los 11 municipios de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: