Gobierno de Quintana Roo actúa a favor de los derechos infantiles

0

Jornada de Restitución de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes

Sac-Xan.- El Gobierno de Quintana Roo, presidido por Mara Lezama, prioriza el bienestar infantil con el inicio de la Jornada de Restitución de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes “Unidos para Transformar”.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, asistió a esta comunidad al inicio de actividades de esta estrategia en beneficio de habitantes de comunidades de la ribera del Río Hondo.

Destacó que para la gobernadora Mara Lezama las familias quintanarroenses son el recurso más valioso, por ello promueve que niña, niños y adolescentes cuenten con mayor educación, seguridad, salud, mejores condiciones de desarrollo y muy especialmente, una vida libre de violencia.

“Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa nuestra Gobernadora, se pretende la recomposición del tejido social con la firme intención de generar bienestar y prosperidad para las familias”, dijo Cristina Torres.

La Secretaria de Gobierno confirmó que la gobernadora Mara Lezama promueve un cambio verdadero, con visión humanista y progresista, favoreciendo el sano desarrollo infantil.

Unidos Para Transformar

La Jornada de Restitución de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes “Unidos Para Transformar” fue coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Quintana Roo.

En el programa participaron de manera interinstitucional la Secretaría del Bienestar, Secretaría Estatal de Salud, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Sistema DIF Estatal y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.

También participaron el Instituto de Capacitación para el Trabajo, Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, El Colegio de la Frontera Sur y organizaciones como Fundación Beta San Miguel, Girls United y la Confederación Nacional de Productores Rurales.

Durante la jornada se ofrecieron gratuitamente: cortes de cabello, juegos lúdicos con temáticas relacionadas con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, actividades deportivas y entrega de actas de nacimiento.

Se brindaron consultas médicas, monitoreo de glucosa, toma de presión arterial, control de crecimiento y desarrollo, servicio dental especializado, aplicación de barniz de flúor, recomendaciones como lavado de manos y desinfección de alimentos para el autocuidado, aplicación de vacunas de influenza, esquema básico etc.

Se llevó el programa educativo para niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 14 años, quienes por su condición de extra edad y otros factores derivados de situaciones personales específicas de salud o seguridad no pueden asistir al sistema escolarizado.

También se brindaron apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social, especialmente del Programa Alimentario, además de que se repartieron cobertores por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y semillas para huertos de traspatio para un total de 200 familias.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!