Playas de Cancún, sin freno en acumulación de basura

Las autoridades seguirán con las medidas de limpieza, pero alegan a la conciencia ciudadana para mantener los arenales limpios.

Las medidas de las autoridades municipales para prevenir la generación de basura en las playas de Cancún se mantendrán sin modificaciones durante el 2023, a pesar de las cifras de recolección de residuos sólidos del año pasado.

De acuerdo con información de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), durante el 2022 se sacaron, solamente de las siete playas a cargo del Ayuntamiento de Benito Juárez, más de 464.6 toneladas de desechos, lo que significó una extracción de más de 38 toneladas al mes en promedio.

Por su parte, Justo Román Miranda Rocha, director de la Zofemat, señaló que durante este año se mantendrá personal de la dependencia en cada uno de los accesos a las playas municipales, y una cuadrilla de 180 personas para sacar los residuos a diario; pero pese a estas medidas, se requiere también del apoyo ciudadano para que la contaminación disminuya aún más.

Las playas a cargo del municipio son:

– Del Niño.
– Marlín.
– Chac Mool.
– Ballenas.
– Coral.
– Las Perlas.
– Delfines

Esta última se tiene identificada como la más contaminada, en parte por ser la más grande, con alrededor de 500 metros lineales de extensión.

“A la entrada de las playas tenemos personal que da instrucciones a los visitantes, información sobre las playas o que da vueltas por las playas de acuerdo a su función.

Por cada playa hay hasta tres personas que cuidan los accesos, pero su competencia es solamente brindar información de cuidado del lugar y las prohibiciones establecidas para disfrutar de las playas”, dijo.

Playas ‘privadas’ tampoco se salvan 
El resto de los arenales se mantienen concesionados, lo que significa que son responsabilidad de los hoteles. Por ejemplo, las playas:
– Tortuga.
– Langosta.
– Gaviota Azul.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: