Procesan a hermano de líder criminal ligado a desaparición de coronel del Ejército

Fue vinculado a proceso José Manuel “N”, hermano de Carlos “N” “El CR”, presunto líder delictivo, señalado por la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo, el pasado 10 de diciembre en Tapalpa, Jalisco.

La vinculación a proceso no fue por la desaparición del mando militar, sino por los delitos de violación a la ley Federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

La audiencia se llevó a cabo la mañana de este viernes, donde también fue vinculado Eduardo “N”, otro presunto integrante de un grupo delincuencial, luego de que la defensa solicitó acogerse al término Constitucional de las 144 horas, por lo que este viernes continuó.

Ambos fueron detenidos el pasado 6 de enero en el municipio de Chiquilistlán, durante un operativo realizado por el Ejército Mexicano, en el que se les aseguró 307 cartuchos y 10 cargadores de cartuchos de calibre .223 y 7.62×39, asimismo se les encontró 450 gramos de mariguana.

Según detalló la Fiscalía General de la República (FGR), José Manuel “N” y Eduardo “N” permanecerán en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación, ambos están recluidos en el Penal de Puente Grande.

Por otro lado, aunque no fueron vinculados por la desaparición del coronel, la FGR informó que dará parte a la Fiscalía Estatal quien lleva la investigación del caso de privación de la libertad ocurrida el 10 de diciembre.

El vehículo del mando fue encontrado cuatro días después, abandonado en una brecha de la colonia Guadalupana, en Tonalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: