Reportan el primer ataque contra un periodista del 2023

Se registró el primer ataque en contra un periodista del 2023. Se trata de Armando Omar Castro, director del diario digital La Nota Prensa en Sonora.

El periodista Armando Omar Castro sufrió un ataque armado mientras viajaba con su hija y sobrino, a bordo de su camioneta.

El atacante gritó que lo iba a matar antes de detonar su arma contra el vehículo del periodista.

Castro denunció el atentado que sufrió, así como amenazas de muerte en su contra por un sujeto ya identificado que lo atacó a machetazos.

Pese a la agresión, el reportero y sus acompañantes salieron ilesos y solo se registraron daños materiales. Por ello, anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades.

El 15 de diciembre, dos hombres armados en una motocicleta balearon el vehículo blindado del periodista de radio y televisión Ciro Gómez Leyva cerca de su casa en la Ciudad de México. Gómez Leyva describió el ataque y publico fotografías de su vehículo en redes sociales.

Por ello, cinco días después de este atentado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, llamó al gobierno de México a garantizar la seguridad y protección de los periodistas.

Fuente: El Universal/ foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: