DIF Quintana Roo acerca servicios gratuitos a mujeres de comunidades con la Brigada de Salud

0

Este jueves inicia en comunidades de Tulum y la próxima semana en Solidaridad

Chetumal.- Para mejorar la calidad de vida de las mujeres de comunidades rurales y brindarles diversos servicios de manera gratuita, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa anunció la llegada de la Brigada de Salud de atención comunitaria a las comunidades de San Juan de Dios, Cobá y Manuel Antonio Ay en Tulum y Puerto Aventuras en Solidaridad.

Como parte de las acciones que conforman el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, busca que tengan autonomía económica, acceso a la educación, salud y derecho a decidir, se implementan estos programas cercanos a los que menos tienen.

Verónica Lezama

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo explicó que la Brigada de Salud de atención comunitaria para la mujer se llevará a cabo este miércoles en la localidad de San Juan de Dios; el jueves en Cobá y el día viernes en Manuel Antonio Ay, municipio de Tulum, a partir de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Los días 13 y 14 de febrero la Brigada de Salud se llevará a cabo en Puerto Aventuras municipio de Solidaridad.

A través de la Brigada de Salud, se brindarán: consultas médicas general; pláticas preventivas de salud; tomas citologías; exploración mamaria; agudeza visual y optometría; entrega de lentes; atención jurídica; atención psicológica y trabajo social.

Verónica Lezama recordó que las brigadas serán de forma permanente y llegarán a todos los rincones del estado, como parte de los compromisos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Añadió que a través de las redes sociales del DIF Quintana Roo y medios oficiales se darán a conocer las fechas y lugares a visitar en los próximos días.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!