Inicia la acción de la tercera etapa de los Juegos Deportivos Estatales en Cancún

0

Por tercer fin de semana consecutivo atletas quintanarroenses ahora de las disciplinas de beisbol, boxeo, taekwondo y tenis, iniciaron su participación en sus respectivas eliminatorias de los Juegos Deportivos Estatales, teniendo como sedes varios puntos de la ciudad de Cancún y cumpliendo con sus procesos rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

Atletas de las disciplinas de beisbol, boxeo, taekwondo y tenis, sostuvieron sus primeras pruebas en sus respectivos clasificatorios

Cancún.- Por tercer fin de semana consecutivo atletas quintanarroenses ahora de las disciplinas de beisbol, boxeo, taekwondo y tenis, iniciaron su participación en sus respectivas eliminatorias de los Juegos Deportivos Estatales, teniendo como sedes varios puntos de la ciudad de Cancún y cumpliendo con sus procesos rumbo a los Nacionales CONADE 2023.

“Seguimos trabajando #ANivelDeCancha con nuestros atletas, entrenadores y analistas deportivos, ya que el objetivo es armar una base sólida en nuestras selecciones que aspiran a llegar a los Nacionales CONADE 2023, por eso hemos asistido a los partidos y a las diferentes pruebas, para ver el talento que tiene el estado, estoy muy contento por el entusiasmo y dedicación que nuestros jóvenes transmiten”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Teniendo como escenarios los campos del “Beto Ávila”, “Betito Ávila”, “Fernando ‘Toro’ Valenzuela” y “Héctor ‘Tío’ Rodríguez” se disputaron los primeros juegos del estatal de beisbol, destacando que aquí analistas deportivos están observando a los peloteros para elegir a los elementos que integrarán la preselección del estado.

En los primeros resultados en la categoría Junior (2007-08), Benito Juárez venció 6 carreras a 3 a Bacalar; mientras que José María Morelos “apaleó” 23-0 a Isla Mujeres. En la división Pre Junior (2009-2010), Felipe Carrillo Puerto le dio la vuelta a la pizarra para vencer 10-2 a Cozumel; y Solidaridad derrotó 15-0 a Isla Mujeres.

Por otro lado, se disputaron los primeros enfrentamientos en la disciplina de boxeo, el cual tiene como sede el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, donde el sistema de clasificación consiste en un torneo de eliminación y los que resulten ganadores en sus respectivas categorías y pesos, serán los que integren la Selección de Quintana Roo.

También se realizaron los primeros enfrentamientos del estatal de tenis en las canchas del Club Sportway, donde participan 37 jugadores de los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad. En esta clasificación, los deportistas están siendo observados por los analistas deportivos de la COJUDEQ y los entrenadores para determinar que elementos integrarán el combinado estatal.

Finalmente, en el CEDAR Cancún, entró en acción la disciplina de taekwondo con las pruebas de Formas y será este sábado 25 de febrero cuando se dispute la modalidad de Combates, para continuará con las eliminatorias.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!