Juanita Alonso da bienvenida a buque de la armada francesa

0

Cozumel, 17 febrero de 2023.

Como un gesto de cordialidad, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo en compañía de autoridades federales y portuarias, le dio la bienvenida a nombre de los cozumeleños, a la tripulación del buque militar Dumont d’Urville A624 de la Fuerza Armada Francesa que se encuentra de visita en la isla.

A través de la ceremonia oficial, la munícipe externó la bienvenida al capitán del navío, Fréderic Olive, dando así muestra de la hospitalidad que caracteriza al pueblo cozumeleño, para posteriormente, llevar a cabo un recorrido por las instalaciones de este buque militar.

Atracado en el muelle de Punta Langosta, el A624 Dumont d’Urville es una embarcación tripulada por 24 elementos de las fuerzas armadas francesas, el cual se encuentra visitando la isla como parte de su ruta por el mar Caribe en cumplimiento de la travesía que realiza cada cuatro meses, donde lleva a cabo misiones de asistencia humanitaria, vigilancia marítima, control de contaminación, apoyo logístico y rescate en el mar, así como también labores de detección de tráfico de narcóticos.

Cabe destacar que esta embarcación en el año 2021 arribó a Cozumel para realizar el ejercicio naval PASSEX-2021, donde también participó el buque nacional PO-153 Guanajuato de la Armada de México, con el objetivo de incrementar el nivel de adiestramiento e interoperabilidad del personal de la armada nacional.

Mide alrededor de 65 metros de eslora y 14 metros de manga y su base se encuentra en Fort de France, capital de la posesión insular francesa en la isla de Martinica, ubicada en las Antillas menores del mar Caribe.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!