SEDETUS inaugura el Primer Seminario Internacional de Sustentabilidad y Gestión de Desastres para Infraestructura Vial

Evento internacional que reúne más de 500 profesionales nacionales y extranjeros del ramo.

Evento internacional que reúne más de 500 profesionales nacionales y extranjeros del ramo

Cancún.- “Vigilar que las obras de infraestructura y proyectos de inversión garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente, es el mandato de la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris al inaugurar el Primer Seminario Internacional de Sustentabilidad y Gestión de Desastres para Infraestructura Vial.

Lara De Nigris explicó que es prioridad para la gobernadora Mara Lezama Espinosa implementar programas y políticas orientada al desarrollo y diversificación económica de manera sostenible y sustentable como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Este evento organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC) en conocido hotel de la ciudad de Cancún tiene el objetivo de promover a nivel internacional la ciencia y la tecnología de la especialidad de vías terrestres y mantener actualizados en el tema a sus asociados y participantes.

En el evento el titular de la SEDETUS, a nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa puntualizó que Quintana Roo es afortunado, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa el desarrollo del sur de nuestro país con grandes proyectos de importancia nacional.

“Además, están en proceso cuatro proyectos estratégicos para el desarrollo de Cancún: la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el Puente Vehicular Nichupté, el Distribuidor Aeropuerto Cancún y la Avenida Chac Mool que juntos representan una inversión de siete mil 283.6 millones de pesos y que han generado 10 mil 437 empleos directos y 41 mil 750 indirectos”, puntualizó el funcionario.

El titular de la SEDETUS al realizar el corte de listón inaugural encabezó un recorrido por los stands previamente instalados donde se promocionan servicios de consultoría ambiental y tecnología de última generación para la construcción de caminos, puentes, túneles, aeropuertos e infraestructura industrial.

El Seminario Internacional cuenta con la participación de alrededor de 500 asistentes nacionales y extranjeros, está integrado de diversas mesas de trabajo, talleres y seminarios donde tratan temas sobre medio ambiente, sustentabilidad ambiental, calidad del aire y sustentabilidad en la gestión de catástrofes; la clausura será el próximo sábado 11 de febrero.

La inauguración del Primer Seminario Internacional de Sustentabilidad y Gestión de Desastres para Infraestructura Vial, contó con la presencia del presidente de la XXIV Mesa Directiva de la AMIVTAC, Jesús Sánchez Arguelles; el subsecretario de Gestión Territorial de la SEDETUS, Carlos Aguilar Medrano; el director general del centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís; el expresidente y Socio de Honor de la AMIVTAC, Horacio Zambrano Ramos y, el representante en México de todos los Comités Nacionales Relación Mundial de la Carretera.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: