Sin afectación en Quintana Roo tras sismo de 5.5 grados: Mara Lezama

0

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer que el sismo de 5.5 grados en escala de Ricther, con epicentro en las costas de Honduras y que se sintió con mayor intensidad en Chetumal, no causó afectación en Quintana Roo, por lo que se activaron los protocolos para este tipo de incidentes.

Informó que este sismo, que tuvo una réplica, se sintió en Chetumal, fue un movimiento ligero de aproximadamente 5 segundos, el cual provocó se activen diversos protocolos de seguridad como es la evacuación de las dependencias de gobierno, y posteriormente la verificación de los edificios por parte de peritos de la Coordinación de protección civil y también de la Seop.

La gobernadora de Quintana Roo indicó que los protocolos de seguridad activados son con el fin de verificar todo este en condiciones para volver a los lugares de trabajo.

“Se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.5 grados, a 262 kilómetros al sureste de Chetumal que fue apenas perceptible en algunos puntos de Quintana Roo, estamos trabajando y la coordinación de Protección Civil está atendiendo todos los llamados, por protocolo estamos revisando algunos edificios en Chetumal y todos los servicios de emergencia se encuentran en alerta en caso de réplicas u situación”, comentó.

Finalmente Mara Lezama señaló que en caso de alguna réplica o situación que pueda darse derivado de este sismo, los servicios de emergencia se mantienen pendientes para atender cualquier tipo de suceso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!