Alumnas de Isla Mujeres participan en debate en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

0

Isla Mujeres,11 de marzo de 2023.- En representación de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, la directora de Educación del municipio, Luz María Rodríguez Méndez, asistió al debate “Por ti, por mi, por todas” , que organizaron alumnas de secundaria y preparatoria de la escuela Liceo del Caribe Jean Piaget en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Durante el debate, las alumnas del plantel recordaron que el 8 de marzo es de gran relevancia al conmemorarse la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos, al estar en constante lucha por su libertad y en contra de la violencia.

Asimismo, consideraron que la mejor forma de disminuir la violencia hacia las mujeres es fomentando desde pequeñas el amor propio, así como la estabilidad emocional y psicológica.

Por su parte, la directora del plantel, Patricia Rodríguez Estrada, agradeció las destacada participación de las estudiantes a quienes exhortó a luchar por una vida libre de violencia y a trabajar para lograr una sociedad en la que prevalezca la oportunidad de igualdades y el respeto a los derechos de las mujeres.

Al concluir el debate, alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo colocaron un listón morado en la reja principal del plantel con un mensaje escrito alusivo al día.

www.islamujeres.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!