Gobierno Municipal apoya y trabaja a favor de la población más vulnerable

0

Cozumel, 9 de marzo de 2023. – Las acciones de inclusión son una de las prioridades de la actual administración que preside Juanita Alonso Marrufo, por lo cual extendió su apoyo para la realización de la “Jornada por la Inclusión Isla Cozumel 2023” que llevará a cabo el CBTIS # 28 “José Vasconcelos” a través del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) con una serie de talleres, pláticas y conferencias del 28 al 31 de marzo.

La tesorera municipal, Noemí Tun Celis, indicó que, como en su momento lo externó la presidenta municipal, Juanita Alonso que al conocer el proyecto supo que debía unir esfuerzos y sumarse a las voces que buscan y luchan por un Cozumel inclusivo, más fuerte y con progreso compartido, por lo que se extendió el apoyo económico para acciones de la “Jornada por la Inclusión Isla Cozumel 2023”.

Dijo que este incentivo de 34 mil 490 pesos fue entregado a la coordinadora del CAED, Reyna del Rosario Ruiz Sandoval con el objetivo de brindar apoyo para la realización de las diversas conferencias y talleres que tienen como objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad en el ámbito empresarial, educativo y familiar con la finalidad de propiciar la inclusión de personas con discapacidad en dichos sectores.

Noemí Tun Celis

Asimismo, la tesorera agregó que también a través de esta jornada se busca recaudar fondos para el equipamiento y contratación de un docente para el CAED a nivel Medio Superior, para lo cual la mayoría de las actividades tendrán un costo para recaudar fondos para estos proyectos.

De igual manera dijo que en su momento en la rueda de prensa se dio a conocer que para esta “Jornada por la Inclusión Isla Cozumel 2023”, se contará con importantes y reconocidos conferencistas que abordarán temas de Educación, Turismo, Innovación, Derechos Humanos, hasta temas sensibles como Periodismo Incluyente, Duelo en la Discapacidad y la Inserción Laboral, mismos que tendrán el enfoque transversal e integral de la discapacidad; de igual forma se desarrollarán talleres de Lenguaje de señas mexicana y de braille.

Cabe mencionar que entre los conferencistas que formarán parte de esta “Jornada por la inclusión Isla Cozumel 2023” se encuentra el Mtro. Juventino Jiménez Martínez, Psic. Luz Angélica Ávila Medina, Mtro. Fermín Ponce de León, Lic Nancy Reyes, Ing. María de Lourdes Arreola Prado y Dr. Alvar Adrián May Can, quienes cuentan con amplios curriculums y vasta experiencia.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!