Gran éxito de Quintana Roo en Punto México con más de mil 100 visitas

0

La participación del Caribe Mexicano en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) para exhibir los atractivos de los destinos de las entidades federativas, ha logrado su objetivo de promoción y posicionamiento de marca con la muestra artesanal y de productos hechos en Quintana Roo por manos artesanas.

Un logro más del trabajo coordinado entre federación, estado y municipios impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Comunicado de la Secretaría Estatal de Turismo. 2 de marzo del 2023.

Chetumal.- La participación del Caribe Mexicano en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) para exhibir los atractivos de los destinos de las entidades federativas, ha logrado su objetivo de promoción y posicionamiento de marca con la muestra artesanal y de productos hechos en Quintana Roo por manos artesanas.

El secretario de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra, explicó que en este espacio todos los municipios ofrecieron muestras gastronómicas, culturales y artesanales con lo que se puso a los quintanarroenses en una de las vitrinas más importantes.

Explicó que con la participación de los diferentes municipios de Quintana Roo, ciudadanos exhibieron sus artesanías, gastronomía, cultura y atractivos naturales, en este espacio que logró recibir alrededor de mil 100 visitantes durante todo el mes de febrero, de los cuales poco más de 200 son extranjeros y 900 nacionales, con un promedio de 45 asistentes cada día.

En el período del 31 de enero al 24 de febrero tuvieron participación presencial diversos artesanos y productores expositores, 10 de ellos invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE); seis convocados por los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, Benito Juárez y Tulum. También asistieron dos productores con el distintivo Hecho en Quintana Roo.

Al corte del día 24 de febrero, se tuvo un inventario de cuatro mil 671 piezas, de las cuales mil 527 son artesanías en textiles (bordados y hamacas), madera, coral negro, corozo, coco y bejuco; y tres mil 143 son productos Hechos en Quintana Roo, entre los que destacan los siguientes productos: miel, salsas, vinos, productos derivados de coco, chocolates, bolsos, muñecas, joyería, frutas deshidratadas, dulces, entre otros.

Se reportaron ventas de artesanías y productos Hechos en Quintana Roo por 309 mil 417 pesos, de las cuales el 65 % fueron ventas de artesanías por 201 mil 100 pesos, que corresponden a 556 piezas, y 108 mil 317 pesos corresponden a mil 123 productos Hechos en Quintana Roo.

Los beneficios de las ventas corresponden a 17 grupos de artesanos y a 24 marcas con el distintivo Hecho en Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!