Realiza FGR operativo en desarrollo inmobiliario por daños a la biodiversidad en Quintana Roo

0

En el operativo, se encontró maquinaria de absorción de agua, así como tala de las especies protegidas de palma Chit, especie protegida por SEMARNAT.

La Fiscalía General de la Republica en Quintana Roo, realizó un operativo en un Desarrollo Inmobiliario por daños a la biodiversidad, a través de la venta de lotes residenciales.

En el evento Participaron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal de Quintana Roo, así como de la PROFEPA, entre otras autoridades.

Además, participaron agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos oficiales en las materias de arquitectura, biodiversidad, fotografía y criminalística de campo, de la FGR.

Dicha técnica de investigación se cumplimentó el siete de marzo del año en curso y se llevó a cabo en el predio ubicado en el ejido Jacinto Pat, en la carretera Tulum-Coba, en un Desarrollo inmobiliario, mismo que actualmente se promueve en redes sociales para la venta de Lotes Residenciales con acceso a 10 cenotes.

En el operativo, se encontró maquinaria de absorción de agua, así como tala de las especies protegidas de palma Chit, especie protegida por SEMARNAT.

Lo anterior implica un daño a la biodiversidad y al medio ambiente, por remoción de vegetación, así como uso de suelo no forestal, por lo que el inmueble quedó bajo custodia de la Guardia Nacional.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!