Todo un éxito el Taller “Mujeres en la Construcción de la Paz”, en el municipio José María Morelos

0

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsamos acciones de igualdad, equidad, sororidad y prevención de la violencia, para que las mujeres quintanarroenses estén más unidas que nunca.

Seguimos sumando mujeres para la Construcción de Paz

José María Morelos. – Como parte de las actividades con motivo del Mes de Marzo, Mes de la Mujer, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo entregó constancias de participación a mujeres del municipio José María Morelos, que con gran éxito concluyeron el Taller “Mujeres en la Construcción de Paz”, con el objetivo de implementar una cultura de paz, aportando al bienestar común y al ejercicio pleno de los derechos humanos.

En este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsamos acciones de igualdad, equidad, sororidad y prevención de la violencia, para que las mujeres quintanarroenses estén más unidas que nunca.

Cabe recordar que el taller Mujeres en la Construcción de Paz, continúa impartiéndose en los 11 municipios de Quintana Roo, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres y erradicar todas las formas de discriminación y violencia de género, así como dar voz a las mujeres en la resolución de los conflictos y en la atención a problemas específicos, con el fin de fortalecer el tejido social.

Este taller tiene el propósito de promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios, así como impulsar la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia; durante el 2019 el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) iniciaron con la implementación de la estrategia Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

La titular del IQM María Hadad destacó la participación de las mujeres morelenses, en donde el IQM continúa fomentando la solidaridad y sororidad, para que las mujeres se conviertan en multiplicadoras de estrategias, generadoras de paz, apoyar sus iniciativas, tomar en cuenta sus necesidades y aspiraciones profesionales, sobre todo de emprendimiento y de participación política y social, con ello cerramos las brechas de desigualdad.

También agradeció el apoyo del presidente municipal Erik Borges Yam y del DIF Municipal, de sumarse a trabajar a favor de las mujeres y sus familias del municipio, buscando fomentar una cultura de paz para aportar el bienestar común y permitir el pleno ejercicio de los derechos humanos, y seguir transformando a Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!