75 personas conmemoran el Día de las Buenas Acciones en Cozumel con una Rodada con causa

0

Reunen 70 kilos de PET y se concientizan sobre la importancia de mantener limpias las playas y la separación de los residuos sólidos en el hogar

Todo un éxito el evento “Rodemos haciendo el Bien” que realizó la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP la mañana de ayer en el marco del Día de las Buenas Acciones, al reunir a 75 personas en la explanada del Puerto de Abrigo y juntar 70 kilos de PET en lo que fue el inicio de la Rodada por toda la zona hotelera norte.

Un evento de voluntariado y solidaridad de gran trascendencia y de talla internacional al sumarse con otras acciones llevadas a cabo en 109 países del mundo para celebrar la iniciativa global que surge en el País de Israel en el año 2007 y cuyo propósito es generar un impacto positivo en todas las comunidades.

Octavio Rivero Gual Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel quien estuvo acompañado del Presidente de la misma organización Raúl González Angulo dijo estar muy contento de realizar este evento que busca motivar a más personas de la comunidad para hacer el bien y qué mejor que muchos jóvenes de la isla se hayan sumado.

La Fundación Cozumel es coordinadora del Día de las Buenas Acciones en Quintana Roo y Yucatán y en ese sentido es un movimiento que irá creciendo en nuestra región. Afirmó.

El evento contó con aliados estratégicos como: El Ayuntamiento de Cozumel; la APIQROO; la Red de OSC de Isla Cozumel; la Estación Comunitaria Mares Circulares; y diversos patrocinadores quienes al final del evento ofrecieron cortesías y regalos a los asistentes.

Entre estos estuvieron: Bepensa, Cinépolis Cozumel, Central de Bicicletas, Los restaurantes Rock n Java, Cheyucas Empanadas Gourmet, el Solar de Lola y el Corte Beef & Grill.

Fueron 10 kilómetros de recorrido en bicicleta por la zona hotelera norte, llegando al primer punto a la altura del club de playa barracudas, lugar en donde se realizó una limpieza por la costa, incluyendo la separación de residuos, actividades recreativas y se el receso para comer e hidratarse.

El regreso fue por la misma vía hasta el parque del puerto de abrigo, donde se realizó la entrega oficial de los 70 kilos de PET y los residuos recolectados a la Estación Comunitaria Mares Circulares quien se encargará de darles un mejor destino y evitar que lleguen al relleno sanitario.

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global que reúne a más de 3.5 millones de voluntarios de 109 países entre ONGs, escuelas, empresas, grupos y familias que se reúnen en diferentes momentos del año para hacer el bien a través de más de 19 mil proyectos en beneficio de la comunidad y en temáticas fundamentales: Educación de Calidad, Cuidado del Medio Ambiente, Salud y Bienestar.

Desde el año pasado se realizan en Cozumel diversas actividades del Día de las Buenas Acciones, entre los que destacan: Visita y apoyo a la casa hogar Juan pablo II; Apoyo y entrega de uniformes y equipo a Bomberos Cozumel; Entrega de uniformes a equipos de Futbol; Apoyo en la colecta de la Cruz Roja Mexicana delegación Cozumel; Limpieza internacional de playas; conteo de aves en tu comunidad; Restauración de mangle.

¿Cómo sumar buenas acciones?

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo de manera individual o colectiva con un
proyecto propuesto o sumándose a los que ya están planteados por otras fundaciones y
empresas. Mayor información en: Informes en https://www.good-deeds-day.org/es/pais/mexico/

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!