Acusan a Christian Nodal de cometer delito federal

0

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) acusó a Christian Nodal de cometer un delito federal, debido a que el cantante tiene como mascota un mono araña, el cual ha presumido en redes sociales.

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM aseguró que, posea un mono araña u otra especie de flora o fauna silvestre considerada amenazada o en peligro de extinción, protegida por la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010 y por el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), están cometiendo un delito federal.

De acuerdo con Zazueta, quienes violen dicha ley deben ser sancionadas con penas de uno a nueve años de prisión y con el equivalente de 300 a 3 mil días multa, y con sanciones adicionales si la extracción del animal afectó áreas naturales protegidas.

“La población tiene que saber que para que una persona tenga una cría de mono araña como ‘mascota’ o animal de compañía, en los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán sucede exactamente lo mismo que pasaba con los gorilas en África, quienes los capturan tienen que matar a toda la tropa para poder arrancar al bebé, de perdida matan sólo a la mamá para arrebatárselo. Muchas veces lo que hacen es acorralar a la mona mamá con el bebé en brazos y tiran el árbol para que caigan, provocando en ocasiones la muerte de ambos. Estamos hablando de un acto de extrema crueldad contra los animales, de destrucción de hábitat y también de una condición humana muy triste que está llevando a muchos campesinos a cometer este delito contra nuestra biodiversidad”

resaltó Ernesto Zazueta.

Fuente: Milenio/Foto:Facebook/

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!