agosto 19, 2022

Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Católicos oran por México y dan el Grito de Independencia

Chetumal, Quintana Roo. – Fieles católicos realizaron una jornada de oración por México este 15 de septiembre en la parroquia de La Divina Providencia, donde se pidió por la salud de los mexicanos, el cese de la pandemia, y la paz, además se pidió por los trabajadores de la salud.

Al término de la jornada de oración el párroco Rafael Olivera Guerra, impartió la bendición con el Santísimo Sacramento y una procesión al interior de la iglesia.

Se realizó la solemne eucarística en honor a la Virgen de la Soledad, y se invocó el nombre de María de Guadalupe para protección de los mexicanos.

Olivera Guerra dio el tradicional Grito de Independencia de México, en donde también recordó a los Santos Mexicanos, mártires en su mayoría, que sufrieron la persecución de la Guerra Cristera en México.

En las vivas se incluyó al personal de salud, militar, bomberos, seguridad pública y Protección Civil que trabajaron intensamente en los primeros meses de pandemia. Se entonó el Himno Nacional Mexicano; este año no se realizó la tradicional kermes mexicana por la pandemia del coronavirus.

El sacerdote, exhortó a los fieles laicos a seguir con los protocolos de salud, y evitar realizar celebraciones masivas donde se no cuide la salud, además pidió por las almas de los que han fallecido en esta pandemia.

Boletín

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: