Vocesqroo

Noticias y novedades de Quintana Roo y el mundo

Conmemoran ceremonia del Grito en Cancún

En el marco del 211 Aniversario del inicio del movimiento de independencia, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama presidió la tradicional ceremonia cívica del Grito desde la sede del gobierno municipal, como remembranza de los héroes que consolidaron esta gran Nación.

Desde el balcón, por segundo año consecutivo a través de redes sociales para respetar los protocolos sanitarios, la Presidenta Municipal pronunció las arengas emulando el Grito de Dolores que dio inicio la guerra de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Mara Lezama estuvo acompañada por la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío; el Contra Almirante César Gustavo Ramírez Torralba, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Luis Bucio Quiróz; el Sub Secretario del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Joel Espinoza Moreno; así como algunos regidores y directores municipales, quienes cumplieron con los protocolos de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

La Secretaría General del Ayuntamiento estuvo a cargo de la lectura al documento “Sentimientos de la Nación”, uno de los textos políticos mexicanos más importantes que refrenda la declaración de Independencia y libertad de América.

En el evento se reconoció al personal de sector salud por su incansable labor desde que inició la crisis sanitaria provocada por COVID-19.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: