Matisse se reinventa con ‘Como lo hice yo’ y le entra al regional mexicano

0

El nuevo tema se titula Como lo hice yo, con el cual debutan en el regional mexicano.

Probar géneros musicales distintos, reinventarse y dejarse llevar es justamente uno de los objetivos de la agrupación Matisse. La banda de pop con fusiones folky y balada, liderada por Melissa, Román y Pablo, decidió seguir este camino a la hora de involucrarse en el regional mexicano al lado del cantante sonorense Carín León, con quien se aventuraron a realizar algo totalmente diferente a lo que habían presentado con anterioridad.

El nuevo tema se titula Como lo hice yo, con el cual debutan en el regional mexicano, aunque sin dejar del lado su clásico sello romántico que los ha caracterizado desde que iniciaron con la agrupación en 2013; así que, le siguen cantando al amor, pero ahora es para esas decepciones que surgen a veces en las relaciones con un tono muy mexicano.

“En algún punto antes de hacer el disco pasado, que se llama Tres, platicamos entre nosotros sobre qué queríamos hacer después: si íbamos a seguir con lo mismo en nuestra onda acústica y baladas, o intentar hacer cosas nuevas –explicó Melissa, vocalista de la agrupación en entrevista con M2.  –; así que los tres estuvimos de acuerdo con irnos hacia algo nuevo. Fue una gran decisión pues nos hemos divertido más haciendo música, cuando te encasillas te quedas en un solo lugar y te pierdes de todo lo que pasa alrededor”.

“Al final, la pandemia nos dejó esa enseñanza: no nos tomarnos nada en serio, preferimos jugar con cosas nuevas. Ahora sabemos que a la vida hay que sacarle provecho”, acentuó Melissa.

Por su parte, Pablo explicó: “Es algo que siempre hemos querido hacer, adentrarnos en el regional mexicano porque lo escuchamos desde chiquitos. En Estados Unidos sigue siendo el numero 1 en las listas de popularidad, por lo menos desde hace 30 años. Y es que la peculiaridad no solo es la fiesta, vámonos a tomar todo lo que abarca de la visceralidad del amor de Sergio Vega, que en paz descanse, hasta íconos como la Banda El Recodo, Los Tigres o Intocable. Lo que queremos es contar historias desde nuestra trinchera a través del pop; no somos los primeros ni los últimos en hacerlo”. 

Germán aseguró que con esta experiencia los tres aprendieron de Carín, pues tiene sentimiento al cantar, que genera admiración y la emoción de fusionar sus voces con la de él. 

“Trabajar con Carín fue en verdad muy fácil, de repente de los prejuicios de la gente en general con respecto al género, que se podría decir que no es tan romántico, pero la realidad es que él es muy baladista y además canta increíble, claro que le aprendes su manera tan sencilla de cantar –explicó Germán–.

Estábamos impresionados cuando entramos al estudio. Grabar sus voces, literal, está cantando y grabando lo que se escucha tal cual en la canción, muestra un feeling muy perro la verdad”.

Algunos de los grandes intérpretes que han cantado sus temas son Alejandra Guzmán, Christian Castro, Aleks Syntek y Ha-Ash. La agrupación se siente orgullosa de cantar al lado del intérprete sonorense. especial “Lo que queremos es contar historias desde nuestra trinchera a través del pop”

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!