Zurisadai Vera, apasionada del Tiro Deportivo

0

Cancún.- “Personalmente el tiro deportivo me ha ayudado mucho en cuestión de poder concentrarme aún más, lo que me ha beneficiado en la escuela, en poder estar atenta en dos cosas, en controlar emociones y trabajar bajo presión”, comentó la tiradora quintanarroense, Zurisadai Guadalupe Vera Domínguez, quien a los 11 año comenzó a practicar este deporte, después de haber estado en luchas asociadas, lo que no le agradaba mucho a su mamá, por lo que este cambio de disciplina les vino a ambas “como anillo al dedo”.

“Desde pequeña quería practicar un deporte, ya que era muy hiperactiva en la escuela, por lo que a los 11 años comencé a entrenar luchas asociadas, lo cual no le agradó mucho a mi mamá, ya que esta disciplina es un poco brusca, por lo que ella pensaba que con mi hiperactividad no iba a resultar bien”, mencionó la actual campeona de la prueba de pistola de fuego.

Fue así que una visita a su escuela, por parte de la Selección Estatal de Tiro Deportivo, cambio el rumbo de su vida. “La emoción de reventar unos globos fue lo que me hizo entrar a tiro deportivo”, señaló Zurisadai, quien agregó “mi primer entrenador en Chetumal fue Arnoldo Rodríguez Cano”.

Después de haberse integrado al equipo de Tiro Deportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, Zurisadai compitió en su primer evento, la Copa Jalisco, donde obtuvo dos terceros lugares, lo que marcó el inicio de su preparación para sus primeros Juegos Nacionales CONADE, a los que asistió en el 2019, después de haber calificado en Monterrey el 8 de marzo, justamente el día de su cumpleaños, por lo que fue un doble festejo.

Fue en este evento donde obtuvo su primer título, además de cosechar otras dos medallas de plata, las cuales se suman a su última presea dorada que consiguió en la categoría 18-20 años, cuando ella apenas tenía 16 años, ya que su actual entrenador, Mario Rivera, la subió de división, además de que la hizo tirar en competencia, su primera arma de fuego.

Cabe señalar que Zurisadai esperaba otros resultados en estos Juegos Nacionales CONADE 2021, pero la experiencia de haber tirado su primera arma de fuego en competencia y obtener el título, le generaron un sinfín de emociones, las cuales afectaron su desempeño en su siguiente prueba, a lo que mencionó “el oro yo lo deseaba, más no estaba esperado, ya que nadie creía que iba a ganar el título en la prueba de pistola de fuego”.

Explicó que antes de ganar el oro en esta prueba practicó con el arma alrededor de dos horas, para acostumbrase a poder tira con ella y aprender a cargarla, por lo que se dio cuenta de la diferencia entre ésta y la del aire, toda vez que la de fuego se necesita tener mayor control por el retroceso y el sonido del disparo aturde un poco.

Al final dijo que su meta es ser seleccionada nacional en la prueba de precisión que es la más deseada, y competir en unos Juegos Olímpicos, donde se les exige mucho a los tiradores, ya que la puntuación tiene que ser muy altas, pues por lo general todos los competidores consiguen disparos de 10.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!