Cozumel, Quintana Roo

El selectivo quintananarroense continúa la cosecha de medallas en Paratletismo durante el inicio de la jornada de este miércoles 27 de octubre, dentro de las acciones de los Paranacionales CONADE 2021 que se desarrollan en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

La cozumeleña Natalia Noemi Pérez Canul conquistó el oro en Lanzamiento de Jabalina, en la categoría F 37 Juvenil Superior, al conseguir una distancia de 13.10 metros, resultado que la convirtió en ganadora absoluta de está prueba.

Por su parte la tulumnense, Ilian Araceli Poot Navarrete, se adjudicó la plata en Lanzamiento de Clava, después de conseguir una marca de 6.37 m, distancia un poco menor a la que obtuvo la representante de Veracruz, Aranza Sánchez Valdez, quien se quedó con el oro.

En las actividades vespertinas, José Manuel Pacheco Alamilla volvió a conquistar el podio con un salto de oro, ahora en la prueba de Salto de Longitud, donde se coronó campeón al alcanzar una distancia de 5.49 metros.

En las pruebas de pista, Quintana Roo tuvo varios participantes este día. En la prueba de los 400 metros planos, compitieron José Darinel Borjas Juárez, Andrea Yadira Rosas Morales, y Marcelo Busquets García, en las categorías T 20, T 25 y T 54, respectivamente, todos ellos en la categoría Juvenil Superior.

En otras pruebas de campo, se midieron otros dos cozumeleños; Ángel Guillermo Piste Mis y Michelle Guadalupe Pech Chi, el primero en la categoría T 13, en tanto que la segunda en la división T 20, ambos de la categoría Juvenil Superior.

Al cierre de la jornada de este miércoles y a un día de finalizar las competencias de los Paranacionales CONADE en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, el selectivo de Paratletismo tiene una cosecha de 11 medallas: 7 oros, 3 platas y 1 bronce.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!