Amplia cobertura para el acceso gratuito a las vasectomías en Quintana Roo

0

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) cuentan con 4 módulos vasectomizadores, distribuidos estratégicamente en la entidad, para que los hombres, satisfechos con el número de hijos que ya tiene, puedan acceder fácilmente a la vasectomía sin bisturí, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Indicó que la vasectomía sin bisturí es un método de anticoncepción efectivo para hombres que no desean tener hijos (as) o que planean no tener más, y al cual pueden acceder, sin ningún costo, sean o no derechohabientes de alguna institución de salud

Explicó que en la SESA este método es completamente gratuito y se cuentan con 2 módulos vasectomizadores que realizan jornadas periódicas de vasectomías ubicados en el Hospital de Isla Mujeres y centro de salud urbano número 2 de Felipe Carrillo Puerto.

Adicionalmente, dijo, se cuenta también con 2 módulos permanentes para la realización de vasectomías en el Hospital General de Cancún y en el centro de salud de Calderitas (en el municipio de Othón P. Blanco).

Hizo notar que la vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, haya recibido consejería, en donde se enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Refirió que este procedimiento es altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99 por ciento, no interviene con la actividad sexual y no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud.

También señaló que es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales y es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas crónicos.

Para mayor información o agendar una cita médica pueden llamar, en horario de oficina de lunes a viernes, a los teléfonos 983 154 1222, 983 838 3248 y 983 104 3731 del centro de salud de Calderitas; al 998 346 6289 del Hospital General de Cancún; al 983 700 2648 del centro de salud número 2 de Felipe Carrillo Puerto y al 998 180 5652 del Hospital Integral de Isla Mujeres.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!