Arrancó el “Torneo Internacional Cancha de Oportunidades Cancún 2021”

0

Tras la firma del Convenio de Cooperación entre la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), se disputó el primer partido de este gran evento

Chetumal.- “Hay convenios que se firman, pero que nunca se hacen, nosotros lo hicimos al revés. Primero ya están aquí, y este acuerdo lo hemos firmado después”, señaló el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Antonio López Pinzón, tras estampar su rúbrica en dicho documento, el cual indicó; es uno de los ejemplos del plan estatal de desarrollo del gobernador Carlos Joaquín, en donde se establece que se debe de trabajar con la visión de puertas abiertas, hacia el mundo y hacia las fronteras, y que bueno que se dio esta oportunidad con El Salvador”.

En este sentido López Pinzón comentó que la firma de este convenio obedece a una visión social, deportiva y cultural hacia el futuro, toda vez que El Salvador será la sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2023, por lo que nuestro estado está inmerso en esta sinergia.

“Quintana Roo hoy tiene una gran y amplia posibilidad de tener atletas en las próximas Selecciones Nacionales de México, por lo que seguramente tendrán alguna participación en alguna de las disciplinas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es por ello que estamos hablando de una visión para los siguientes años. Hoy la delegación mexicana cuenta con atletas quintanarroenses que estarán participando, en los próximos días, en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juniors en Cali, Colombia”, apuntó López Pinzón.

También explicó que este convenio es un trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde el 2019, por lo que su firma se da en un buen momento, puntualizó el titular de la COJUDEQ, quien destacó la labor del presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño, Jorge Bahaia, con quien se pactó dicho acuerdo. “Es una visión que compartimos con tu país, con tu trabajo. El trabajo que haces por los jóvenes de tu país, aquí lo queremos hacer” expresó Antonio López al hacer uso de la palabra durante la presentación del evento ante los medios de comunicación.

Como testigos de la firma de este convenio estuvieron presentes en el presídium; el Gerente de Reputación y Comunicación del Banco Agrícola, Raúl Palomo Lardé; el vicepresidente del Club de Fútbol Pioneros A. C., David Martínez González; y el Coordinador de Fútbol Soccer en Quintana Roo, Alejandro Vela Garrido, quien además de esta disciplina se abocará a realizar otros eventos en otras diciplinas, indicó López Pinzón.

Cabe señalar que, Alejandro Vela fue el encargado de darle la bienvenida a todos los presentes, al ser el organizador de este evento, así como los pormenores del Torneo Internacional Cancha de Oportunidades Cancún 2021, el cual arrancó este lunes 22 de noviembre en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, en la categoría Sub 13, para culminar el 25 de este mes, en tanto que las hostilidades de la Sub 14 comenzarán hasta el 29 de noviembre, para finalizar el 2 de diciembre.

Informó que el sistema de competencia será en Round Robin (todos contra todos), y que los clubs participantes por parte de México serán; Pioneros de Cancún, Cefor Tuzos y Academia de Futbol Atlas Cancún, en tanto que de El Salvador compiten la Escuela de Futbol Belén Santa Emilia.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!