“Checo” Pérez y “Canelo” Álvarez regalan histórico fin de semana a México

0

El piloto y el boxeador brindaron actuaciones que los colocan como los máximos representantes del deporte mexicano en la actualidad

Saúl “Canelo” Álvarez y Sergio “Checo” Pérez regalaron un histórico fin de semana a México. Los resultados de ambos deportistas le dieron la vuelta al mundo y los confirmaron como los mejores representantes mexicanos en el mundo en lo que hacen.

Foto: © Al Bello/Getty Images

Primero, la noche de este sábado, ante una abarrotada MGM Grand Garden Arena, ‘Canelo’ Álvarez se consagró como el mejor libra por libra del mundo al unificar, por primera vez para un mexicano, los cuatro títulos en una sola división, en este caso la de los Supermediano, con un soberbio nocaut sobre el estadounidense Caleb Plant.

Álvarez, quien llegó a la cita en Las Vegas como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, arrebató el de la Federación Internacional de Boxeo que tenía Plant, lo cual le consolida también para llevarse el premio a Peleador del Año, y a Eddy Reynoso el de Entrenador del Año.

El ‘Canelo’ no tuvo problemas para imponerse en 11 episodios al estadounidense. Luego que la pelea se calentó por meses, donde incluso ambos se dijeron de todo en repetidas ocasiones, el tapatío se quedó con una victoria histórica.

Después de la pelea Checo escribió un mensaje en redes felicitando al Canelo

Foto_ AFP

Luego, este domingo, Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo el tercer lugar en el GP de México de la Fórmula 1. El piloto tapatío, que corre para Red Bull Racing, se convirtió como el primer mexicano en la historia en subirse al podio en el país.

Checo Pérez quedó solo por detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y de su coequipero Max Verstappen, de Red Bull, quien se consagró campeón del GP de México.

El resultado de Pérez es el mejor que obtuvo en tierra azteca, ya que superó los dos séptimos lugares que consiguió en 2019 y 2017, cuando corría para Force India. Mientras que el mejor sitio de un mexicano en dicha carrera había sido para Pedro Rodríguez, pues logró un cuarto lugar en la edición de 1968, cuando corría para la escudería BRM.

De esta forma, Checo confirmó su cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 165 puntos, y se quedó solo a 20 unidades de Valtteri Bottas de Mercedes, quien ocupa el tercer sitio y está detrás de Lewis Hamilton y de Max Verstappen, segundo y primer lugar, respectivamente.

Fuente: ESPN Digital

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!