Con gran éxito se promovió lo Hecho en Quintana Roo en Festival Vida y Muerte 2021 de Xcaret

0

Playa del Carmen, Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de sus Direcciones de Vinculación Comercial y de Fomento y Desarrollo Empresarial zona norte, coordinaron la participación de 17 MIPyMES de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y Bacalar; quienes durante 4 día expusieron y comercializaron sus productos y artesanías, dando a conocer a los visitantes de varias partes del mundo, la variedad y calidad de productos Hechos en Quintana Roo.

Los productores y artesanos agradecieron por la distinción que les ofreció el Grupo Xcaret, a través de Armando Ruíz Villalobos, director de Operaciones y a la SEDE, que encabeza Rosa Elena Lozano Vázquez, por la invitación, así como las oportunidades de vincular sus empresas y dar a conocer sus productos, adquiridos por visitantes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, Francia, Argentina y varios países de Europa y Asia.

Destacaron los productos de origen local, como las mieles y salsas, la cerveza artesanal, las bebidas tradicionales, las prendas de vestir con diseños artesanales y los chocolates artesanales elaborados con sabores de la región, todos ellos, dignos representantes del distintivo Hecho en Quintana Roo.

Los productores y artesanos participantes, destacaron el repunte de sus ventas en estos días, sobre todo, por las circunstancias provocadas por la pandemia en los últimos meses; así como la importancia de darse a conocer en este tipo de foros, lo cual complementa el apoyo y la promoción que a través del Catálogo digital de productos hechos en Quintana Roo, tienen sus empresas.

De esta forma, el gobierno del estado, fortalece su compromiso de trabajar en beneficio de las más de 168 micro, pequeñas y medianas empresas con distintivo.

Las acciones siguen, y antes de concluir el presente año, la SEDE seguirá trabajando a través de sus diversos programas en el fortalecimiento de la economía de las empresas y de las familias quintanarroenses.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!