Continúa el regreso de los servidores públicos estatales a sus labores presenciales

0

Chetumal.- Derivado de los anuncios emitidos durante el mes de octubre del presente año, por la autoridad en materia de salud del Gobierno del Estado, y ante la declaración del Semáforo Epidemiológico en color verde en su primera etapa para toda la entidad, hecha por el gobernador Carlos Joaquín, continúa la incorporación de los servidores públicos a las oficinas de la Administración Pública Estatal.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, indicó que: “El regreso al trabajo se debe continuar, guardando siempre los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales que señala el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el día 30 de junio de 2020”.

Dicho documento especifica la capacitación del personal para la seguridad en el ambiente laboral, adecuación de espacios, procesos y procedimientos; así como la implementación de las medidas de sanitización e higiene del espacio laboral.

Torres Muñoz reiteró que “No es momento de bajar la guardia, esta emergencia sanitaria aún no ha terminado; todos debemos ser responsables y anteponer por sobre todas las cosas, la integridad y seguridad de los servidores públicos; ya que solo así, garantizamos que Juntos Saldremos Adelante”.

Para dar cumplimiento a las normas para la reincorporación presencial del personal, se deberá verificar que las condiciones de los espacios físicos de las oficinas públicas reúnan los requisitos para garantizar la sana distancia, para lo cual podrán seguirse manteniendo esquemas de trabajo en horarios escalonados e incluso trabajo a distancia, con base en las funciones y responsabilidades desempeñadas.

Yohanet Torres añadió que: “Las personas servidoras públicas de las dependencias y entidades paraestatales más vulnerables de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, debido a ciertos padecimientos y edad, seguirán desarrollando las actividades laborales desde casa; a través, del uso de tecnologías”.

Explicó que tanto para el ingreso como durante toda la jornada laboral es obligatorio para todos, observar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, destacando el uso de cubrebocas en todo momento, así como mantener los filtros de acceso a los edificios públicos, la toma de temperatura y uso de gel antibacterial; tal como se ha hecho desde el inicio de la pandemia.

“Durante la emergencia sanitaria, la gran mayoría de los servidores públicos estatales trabajaron desde casa, a través del uso de modernas tecnologías de comunicación; y ahora, con el semáforo en verde, es tiempo de retornar a las oficinas”, finalizó la titular de las finanzas públicas estatales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!