En Cisjordania, ejército israelí asesina a adolescente durante protesta

0

Un adolescente palestino murió a manos del ejército israelí durante enfrentamientos al margen de una protesta en el norte de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino. Mohammed Daadas, de 13 años, recibió un disparo en el estómago de las fuerzas israelíes en la aldea de Deir al-Hatab, cerca de Naplusa, dijo el ministerio y agregó que fue hospitalizado en paro cardíaco y no le pudieron salvar.

El ejercito israelí señaló que hubo “disturbios” en una calle adyacente al asentamiento de Elon Moreh, en el noreste de Naplusa, lo que provocó una respuesta con “medios anti-disturbios y balas reales” a “lanzamientos de piedras dirigidos a los soldados”. Tradicionalmente los viernes, día de descanso semanal, los palestinos de Cisjordania ocupada manifiestan contra la expansión de las colonias israelíes, que el derecho internacional considera ilegales.

Estas protestas acaban en ocasiones en enfrentamientos con el ejército israelí, que ocupa Cisjordania desde 1967. Por estas acciones, cinco palestinos resultaron heridos durante las concentraciones del viernes en las localidades de Beita y Beit Dajan, según la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Beita es el escenario desde hace meses de manifestaciones contra una colonia israelí instalada en las cercanías. Las protestas han degenerado a menudo en choques con el ejército, provocando muertos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!